Partido Comunista de China reelige a Xi Jinping como su secretario general

0
110

El presidente chino, Xi Jinping, fue reelegido este domingo para el tercer mandato como líder del Partido Comunista de China (PCCh). La votación se llevó a cabo durante la primera sesión plenaria del XX Comité Central, renovado el día anterior y considerado uno de los órganos clave en la jerarquía del poder del país.

Esta asamblea se considera histórica, ya que Xi Jinping fue reelegido por tercera ocasión consecutiva como jefe del partido y, a la par, como líder del país.

Nacido el 15 de junio de 1953, Xi Jinping es, a la vez, presidente de la República Popular China, secretario general del Comité Central del PCC y presidente de la Comisión Militar Central.

Xi ocupa el cargo de secretario general del Comité Central desde el noviembre de 2012, mientras que como presidente chino fue elegido por primera vez en marzo de 2013.

Este domingo, hora local, Cubadebate, estuvo en primera fila en el Salón Dorado del Gran Palacio del Pueblo de Beijing en la presentación a la prensa nacional y extranjera del nuevo Comité Permanente de Buró Político Partido Comunista de China.

El principal órgano de dirección dentro del Partido gobernante en el gigante asiático fue seleccionado este sábado, hora local, en la primera reunión del nuevo Comité Central tras el XX Congreso del PCCh.

Acompañan a Xi Jinping en el Comité Permanente: Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi.

Junto a Xi, solo fueron reelectos para un nuevo período de cinco años en el Comité Permanente, Wang Huning, director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh y Zhao Leji, secretario para la Comisión Disciplinaria.

Trabajaremos diligentemente para cumplir los objetivos trazados en el Congreso. Comenzamos el camino hacia un país socialista moderno, sin importar los obstáculos que tengamos que enfrentar, dijo Xi ante la prensa convocada para uno de los momentos más relevantes de la vida política de este país.

Debemos mantenernos alertas, cual estudiantes que nunca termina su examen, afirmó el líder chino.

El renovado Comité Permanente del Politburó:

  • Xi Jinping, secretario general.
  • Li Qiang, líder del partido en la ciudad de Shanghái.
  • Zhao Leji, secretario de la Comisión Central para Inspección Disciplinaria.
  • Wang Huning, presidente de la Comisión Central para la Construcción Espiritual de la Civilización.
  • Cai Qi, secretario del partido en la ciudad de Pekín.
  • Ding Xuexiang, secretario de la Oficina General del partido.
  • Li Xi, líder del partido en la provincia de Cantón.

La reelección de Xi Jinping tuvo lugar un día después de que concluyera el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, tal y como estipulan las normas internas de la organización política.

En el evento se evaluó el desarrollo social y económico del país en los últimos cinco años y se establecieron los objetivos para el próximo quinquenio.

También sirvió para elegir a los miembros del Comité Central del Partido y de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, el órgano responsable de la lucha contra la corrupción en las filas de la formación.

En el último día del congreso también fueron aprobadas las enmiendas a la Constitución del PCCh.

Artículo anteriorLa Unión Eléctrica estima una afectación de 450 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno
Artículo siguienteMajagua begins candidate nomination process

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí