Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y miembro del Consejo de Estado, llamó en Ciego de Ávila a lograr la verdadera transformación de la comunidad y la conducción de las nuevas generaciones.
Lo anterior trascendió la noche de este jueves en la Asamblea XI Congreso de la FMC que tuvo lugar en el Bloque 139 de la Circunscripción 47, en el consejo popular Roberto Rivas Fraga, de la ciudad cabecera.
Al intercambio también asistieron Odelsys Valcárcel Pérez, máxima representante de la organización femenina en esta provincia, y Mireya García Guerra, su homóloga en el municipio de Ciego de Ávila.
En el encuentro se expusieron los resultados relacionados con el trabajo de prevención y atención social a familias disfuncionales, el embarazo en la adolescencia, y la vinculación de los jóvenes al estudio y el trabajo.
Las asistentes a la reunión reconocieron a las federadas más destacadas, y eligieron a Teresa Amarelle Boué, Anielkar Fernández del Monte, Odelsys Valcárcel Pérez y Lázara González Armenteros precandidatas al XI Congreso de la FMC.
Asimismo, Amarilys Ferriol Torres fue propuesta miembro del Comité Municipal de la organización y Virgen Rodríguez Betancourt fue seleccionada delegada a la asamblea que tendrá lugar a ese nivel.
De manera especial, se reconoció a Bárbara La Fuente Puentes, representante del Comité Municipal de la FMC en el consejo popular Roberto Rivas Fraga, por el desempeño de su labor y su dedicación ante cada tarea.