Bajo el precepto martiano de que, “si el hombre sirve, la tierra sirve», los miembros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González del municipio de Baraguá, ganaron la sede del acto provincial en Ciego de Ávila por el 17 de Mayo, Día del Campesino en Cuba.
Testifican la condición el cumplimiento de todos sus planes productivos y el crecimiento de los afiliados, así como también la contribución al desarrollo social de la comunidad donde radica las áreas cosechables.
Para ello sobresalen la construcción de 80 viviendas, el parque infantil, una escuela primaria, al tiempo que proyectan levantar una casita y campiña para los más pequeños de la comarca.
La CPA Paquito González del municipio avileño de Baraguá, sede de las actividades centrales en la provincia por el Día del Campesino, aunque logra alentadores resultados en cultivos varios como las viandas, hortalizas, granos y altos volúmenes de papa, también muestra avances en la ganadería y módulos pecuarios, en razón de brindar efectiva respuesta al plan de soberanía alimentaria que a lo largo y ancho de la isla emprende el campesinado cubano.