En este momento estás viendo Frederich Cepeda asegura que el MVP fue todo el equipo
Foto: Roberto Morejón

Frederich Cepeda asegura que el MVP fue todo el equipo

La actuación del refuerzo espirituano fue vital en el triunfo de Tigres de Ciego de Ávila en la III Liga Élite del Beisbol Cubano

El slugger Frederich Cepeda, como plantilla de Tigres de Ciego de Ávila, recibió el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la fase de postemporada, en la recién finalizada III Liga Élite del Beisbol Cubano.

Tigres barrió 4-0 a Leñadores de Las Tunas y el refuerzo espirituano Cepeda aportó a la causa no solo con su madero en ristre, sino también con el ejemplo de entrega y determinación en cada turno, además de distribuir consejos por doquier.

«El MVP fue todo el equipo, que es lo principal en el juego de pelota. Agradecer al mentor Danny Miranda por escogerme como refuerzo. Estar sin trabajo y que te llaman a filas, es un excelente gesto. Por eso me entregué duro en cada juego. Nunca nos vieron con posibilidades de avanzar a los play off, pero nos unimos y el grupo demostró combatividad», comentó el incombustible jugador de 45 años.

Cepeda considera que las experiencias adquiridas en esta Liga Élite por los refuerzos espirituanos, serán muy provechosas para el equipo de esa provincia de cara a la 64 Serie Nacional, prevista para iniciarse el venidero 2 de septiembre.

«Sancti Spíritus contará con muy buen pitcheo, algo que es vital en el beisbol. Estos muchachos ya saben lo que es ganar y salir airosos en los momentos difíciles de un partido», explicó en alusión directa a lanzadores como los zurdos Ariel Zerquera y Alex Guerra, y el derecho José Isaías Grandales.

Cuestionado sobre la posibilidad de dirigir un equipo de beisbol, Cepeda expresó que muchos le dicen diariamente que algún día se decida, pero a él no le gusta esa función.

Su hijo Frederich Cepeda Jr., de apenas 16 años, aparece en la nómina del elenco espirituano que participará en el venidero campeonato nacional sub-23 años.

«Es un sueño poder jugar con él, pero no para retirarme porque aún me siento en buenas condiciones. Quiero guiarlo, no presionarlo. Que haga su carrera y sea una persona de bien», finalizó Cepeda.

Deja una respuesta