Finaliza X Congreso de la FEU de Ciencias Médicas en Ciego de Ávila

0
80

Con la participación de una centena de delegados, culminó el DÉCIMO Congreso de de la Federación Estudiantil Universitaria de ciencias médicas en Ciego de Ávila.

El que fuera el primer congreso celebrado en el país camino a la cita nacional en diciembre próximo, estuvo liderado por Karla Santana, presidenta de la organización en el país y los dirigentes politicos del territorio encabezado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso.

En la plenaria afloraron planteamientos como los vínculos de la organización centenaria con los estudiantes extranjeros, la actualización de la bibliografía con que se imparten las clases, la atención a los graduados bajo el premio al mérito científico, además los delegados solicitaron la ampliación de la facultad avileña para que los estudiantes en carreras como estomatología se integren en las actividades de la FEU.

Yohant Pazos, presidente de la FEU en esta casa de altos estudios explicó que durante el período en que se desarrolló el congreso en todas las brigadas y residencias los jóvenes de la universidad médica estuvieron en contacto con todos los sectores de la sociedad para como futuros galenos evaluar sus potencialidades y la integralidad de la organización que los aglutina.

Las palabras finales las aportó Karla Santana, presidenta de la FEU en el país, quien señaló como los futuros profesionales de la salud en Ciego de Ávila siguen repensando el trabajo de la FEU, así como el sector donde se desempeña. La joven llamó a seguir cuestionando la credibilidad de la organización y a sus líderes estudiantiles, buscando mejorías en el proceso.

 

Artículo anteriorPondera Valdés Mesa liderazgo de Ciego de Ávila en el fomento de la soberanía alimentaria del país
Artículo siguienteLlaman en Ciego de Ávila a establecer nexos que condicionen un mejor desempeño de la ANIR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí