Disminuye déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
49

La dirección de la empresa eléctrica en Ciego de Ávila informó que para este miércoles 10 de agosto las condiciones del sistema electro energético nacional muestran mejores condiciones que el día anterior con la incorporación de la Antonio Guiteras de Matanzas, por lo que se pronostica un déficit de generación de 40 MW en el territorio.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente (en proceso de arranque).

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 90 MW y la utilización de 180 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se estima para el horario pico una afectación de 750 MW al pico.

Daniel Pérez García director de la empresa eléctrica avileña, en conferencia de prensa expresó   el difícil escenario que vive del país y la provincia, así como las estrategias aplicadas en el territorio para enfrentarlo.

Pérez García explicó que en tal sentido se crearon tres bloques los que tienen una afectación del servicio eléctrico por seis horas con una rotación de tres horas encendidos y argumentó que en el caso de los circuitos A 110 Y A 208, vinculados al combinado lácteo en esta ciudad la rotación será tres por tres según plan.

El directivo agregó que la misma rotación tendrá los circuitos 2 y 3 del territorio avileño, que protegen el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, así como el Micro Norte y Nereida del municipio de Morón, los que aseguran otros servicios vitales.

Daniel Pérez García dijo además que tal situación se mantendrá hasta tanto no se reduzca el déficit de generación inferior a los 50 MW.

Ayer se mantuvo el déficit en la disponibilidad de la generación las 24 horas, apagándose los circuitos fuera de la programación pues el déficit tuvo un máximo de 72 MW, llegándose a rotar los circuitos cada tres horas y media por tres horas y media, debido al elevado déficit que presentó la provincia.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 12 horas y 20 minutos. La máxima demanda, en la provincia, fue de 111 MW a las 9:10 p.m.

Artículo anteriorLa UNE pronostica una afectación de 750 MW durante el horario pico de este miércoles
Artículo siguienteEmpeño en Cuba para extinguir incendio de grandes proporciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí