Fiesta de colores en instituciones educativas de Ciego de Ávila

0
132
Fotos: Miladis Causilla Cutiño

Más de mil infantes de Ciego de Ávila colmarán de colores y alegría las instituciones educativas de la provincia este 20 de octubre, durante el cambio de atributo pioneril, razón para seguir siendo los primeros en el estudio, en soñar y en hacer historia.

En homenaje al Día de la Cultura Cubana y la Jornada Camilo-Che, se efectuará la ceremonia en la que maestros y familiares anudarán la pañoleta a alumnos de primer y cuarto grado de las escuelas primarias y de la Educación Especial.

En esta ocasión, unos estudiantes se colocarán por primera vez el atributo escolar azul que los identifica con la categoría de Moncadistas, mientras que otros la cambiarán por la roja, que marca el inicio de mayores responsabilidades en los destacamentos y colectivos.

El cambio de atributo pioneril en Ciego de Ávila será un momento solemne, de reafirmación patriótica y gran colorido, en el que los más pequeños pronunciarán el lema Por la ruta de Martí y la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo: ¡Moncadistas siempre listos! y alzarán sus manos derechas para ratificar su compromiso de ser como el Che, mientras en las manecitas izquierdas apretaban flores para los héroes de la Patria.

Artículo anteriorXV International Scientific Convention UNICA 2022 will be held in Ciego de Ávila
Artículo siguienteUnión Eléctrica prevé afectación de 450 MW en horario diurno y 839 MW en pico este jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí