Abordaron asuntos de interés común, incluidos algunos tratados durante la visita de Kremlev a La Habana
Los presidentes de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremlev, y de la federación cubana de ese deporte, Alberto Puig de La Barca, dialogaron en Taskent sobre temas de interés común.
En el contexto del campeonato mundial que concluye el domingo en la capital uzbeca ambos directivos retomaron asuntos abordados durante la visita de Kremlev a La Habana, en noviembre del pasado año.
En ese sentido el titular de la IBA ratificó su interés de contar allí con un instituto internacional que tribute al desarrollo de esta disciplina y fue informado sobre los pasos inherentes a la concepción de la obra.
Igualmente reiteró que continúan las gestiones para saldar las deudas pendientes con los cubanos medallistas en las lides del orbe de 2021 y continental de 2022, vinculadas a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla.
El propósito defendido es activar la vía para que en venideros eventos los pagos puedan realizarse en las mismas condiciones que a los competidores del resto de los países.
Puig puso en sus manos la invitación del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, a participar en la X Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, y el titular de la IBA aseguró que hará todo lo posible por asistir.
En otro momento del intercambio, a solicitud su interlocutor, el directivo cubano le trasladó su preocupación en torno al trabajo de los oficiales en la actual cita universal, y particularizó en su desacuerdo con decisiones contrarias a atletas de su equipo.
Explicó que se trata de un criterio compartido por varias delegaciones y sostuvo que cualquier veredicto no ajustado a lo sucedido sobre el cuadrilátero, además de frustrar años de esfuerzos, deja un efecto negativo para la institución.