A poco más de un mes de iniciado en Majagua el sistema de reservaciones para solicitudes de documentos notariales y registrales mediante la plataforma TICKET, se aprecian favorables resultados que repercuten en la labor y en la población.
La licenciada Danaysi Mayor Lamot, Directora de Justicia en Majagua, precisó que con la digitalización de 18 sistema toda solicitud que se realiza queda registrada y de no ser posible atenderla de inmediato por falta de capacidad, queda en espera, lo que pudiera llamarse una cola virtual.
Cuando el usuario en su móvil manifiesta la necesidad de recibir un servicio, además del nombre y los apellidos, está en la obligación de incluir número de carné de identidad y de teléfono, al igual que la hora que desea ser atendido, lo que evita aglomeraciones innecesarias en los locales de trabajo.
Hasta el momento aparecen entre los servicios más demandados en el caso de los documentos notariales, las compras y ventas de viviendas, así como los autorizo para la obtención de pasaportes, mientras en la categoría registrales figuran la subsanación de errores, la solicitud de documentos y los interesados en contraer matrimonio.
Por su parte, Niurka Espinosa Cervantes, vecina de la localidad, manifestó sentirse satisfecha por haber sido atendida en dos ocasiones y que, aunque estuvo en espera, esta no sobrepasó la semana, sin embargo, cuando los turnos se daban por teléfono nunca pudo tener esa posibilidad.