Falleció César “Pupy” Pedroso, director de Los que Son Son

0
54

El Instituto Cubano de la Música confirmó a Cubadebate que este domingo falleció en La Habana César “Pupy” Pedroso, director de la orquesta Pupy y Los que Son Son.

La institución se suma al dolor que ha generado la muerte de César Pedroso, Pupy. Pianista, arreglista, compositor y Premio Nacional de Música 2013.

Pupy fue fundador del grupo Los Van Van junto a Juan Formell, autor de muchos éxitos bailables como: Eso está bueno, Disco Azúcar, La fruta, Temba, tumba, timba y El negro está cocinando.

Llegue a familiares y amigos, nuestras condolencias , expresa la nota del Instituto Cubano de la Música.

Pupy ha tenido trascendencia en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de la legendaria charanga Los Van Van durante 32 años, período en el que devino responsable de varios números de éxito determinante en la trayectoria de la orquesta como Hoy se cumplen seis semana, El buena gente, Eso está bueno, Disco Azúcar, La fruta, Ni bombones ni caramelos, Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, entre otros.

Con su banda, Los que Son Son, Pupy se propuso romper esquemas, diferenciarse en el timbre y renovarse constantemente.

Entre los elementos definitorios que caracterizan la orquesta están la frescura de sus letras y no desconocer los ritmos tradicionales como los que vienen del son y la salsa, formando una mezcla ardiente que lleva a moverse hasta el más pésimo bailador.

Lea más: Un encuentro especial con Re-percusión, el nuevo disco de Pupy y los que Son Son

Pupy es un creador de un singular y vigoroso sonido dentro de nuestra música actual, con un tratamiento personal de los tumbaos y orquestaciones bien modernas que orientó el camino hacia el nuevo estilo de la Timba. Como compositor, César Pedroso tiene en su haber más de150 obras.

Artículo anteriorRumbo a Cuba XXXII Caravana de Pastores por la Paz (+Fotos)
Artículo siguientePasa a semifinales cubana Roxana Gómez en Mundial de atletismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí