Dan a conocer en Majagua resultados de concurso de poesías

0
44

Un total de siete premios otorgó el jurado que tuvo a su cargo la elección de trabajos del   Concurso de poesías “El Águila de la Trocha” que auspicia la casa de cultura La edad de oro de Majagua.

Las décimas “tradiciones majagüenses” y ‘Brisas de la mañana” de los autores de este territorio Pablo Ramírez León y Osvaldo Duque Figueredo, junto al poema “Atributos femeninos” de la avileña Yaima Hernández López, se alzaron con el primer lugar del certamen.

Los segundos puestos en ambas modalidades correspondieron a “Prolongación” de Amador Rodríguez López y a “El burro acomplejado” de avileño Víctor Manuel Ramos Fernández, mientras los terceros lugares fueron para la décima “Razón de ser, de Vivino Venegas Venegas de Guayacanes y a “La carta” de Marlenis Pérez de Ciego de Ávila.

Mairene Rivero Pérez, integrante del jurado junto a Cecilia Aladro González y Luis Pacheco Granado, argumentó que debido a la alta calidad de las obras presentada cuya cifra ascendió a 25 fue el motivo que conllevó a realizar por primera vez por separado la elección de los poemas y los octosílabos.

El concurso de pesias el Águila de la Trocha en recordación a Simón Reyes Hernández quien vivió en una finca localizada en este territorio hasta su desaparición física en noviembre de 1913, forma parte cada año de las propuestas de la jornada de la cultura de Majagua.

Artículo anteriorDesarrollarán en Ciego de Ávila Bastión Estudiantil Universitario 2022
Artículo siguientePresidente cubano inicia gira internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí