El Ejecutivo Provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Ciego de Ávila realizó una evaluación y exhaustivo análisis de su funcionamiento en todos los municipios de la provincia, con el objetivo de reconocer el trabajo desarrollado durante el año 2023.
La estabilidad en la dirección, y los resultados en los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos a nivel de base, municipio y provincia, propiciaron que la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA) fuera seleccionada mejor Centro de Alta Concentración en la esfera de Comunicación.
Favorecieron también ese estímulo, acordado de manera unánime, la calidad de los procesos; el trabajo diario y consagrado de los integrantes del Movimiento; la labor realizada en las comunidades, y el funcionamiento de manera general.
Ciego de Ávila fue seleccionado el mejor municipio en la esfera de Formación, en tanto Baraguá se destacó en Proyección Social. Asimismo, el MJM reconoció a Primero de Enero y Baraguá por sus resultados integrales, y Majagua mereció la condición de Vanguardia Provincial.
Se decidió, además, de manera conjunta, debido a la situación energética del país, desarrollar el acto provincial y las actividades centrales por el aniversario 35 del Movimiento Juvenil Martiano en el municipio cabecera.
En Ciego de Ávila, esa organización continúa trabajando en pos del mejoramiento de su membresía, la creación de nuevos clubes y los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos en su edición 48, de la cual esta provincia será la sede del evento a nivel nacional.
El Movimiento Juvenil Martiano tiene la misión de promover el estudio, la investigación y divulgación de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, así como también los más altos valores de la nación cubana.
Además, se propone contribuir a la formación de sentimientos y prácticas humanistas, patrióticas y revolucionarias en niños, adolescentes y jóvenes, a partir del pensamiento del Apóstol, los próceres de la independencia y las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Escrito por Alejandro Cosme Quiñones)