Evalúa Izquierdo Alonso compleja situación epidemiológica de Majagua

0
52
Foto: Amador Rodríguez López

A intensificar el rigor del trabajo contra el dengue, convocó el miembro del Comité Central y primer secretario en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso, en encuentro con las principales autoridades del municipio de Majagua.

En su visita junto al gobernador Tomás Alexis Martín Venegas a este territorio, único de la provincia avileña en fase trasmisión de la peligrosa enfermedad, el dirigente se interesó entre otros aspectos por la efectividad de las pesquisas sanitarias, la localización de los focos del vector y a la contribución comunitaria.

Tras conocer mediante la exposición a cargo de la subdirección de higiene y epidemiologia, las estrategias que se aplican en cada manzana y sitios donde resulta evidente la presencia del contagio, insistió lograr reducir en cada jornada la cifra de focos y de personas que presenten síntomas febriles.

También como parte de los protocolos establecidos en Majagua debido a la compleja situación epidemiológica por la que transita fue creada un área de observación y habilitado el centro de aislamiento para pacientes con dificultades con relación a los requisitos del ingreso domiciliario.

En su visita al suroeste avileño Liván Izquierdo Alonso y Tomás Alexis Martín Venegas visitaron, además, el consultorio médico número 10 en la calle Antonio Maceo donde la doctora Arlex Robaina García se refirió a 27 casos activos y la atención que reciben.  Para concluir con la convicción que de actuar con el rigor requerido el contagio decrecerá.

Artículo anteriorPedro Luís Rodríguez: un coloso en la palanqueta
Artículo siguienteVacunas antiCovid-19 de Cuba, más allá de sus fronteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí