Garantizan en Ciego de Ávila reparaciones de zafra

0
122
Central Ciro Redondo. Foto: José Luis Martínez Alejo

Pese a las limitaciones de recursos, Ciego de Ávila garantiza las reparaciones de la industria, de la maquinaria y del transporte en los centrales Ciro Redondo, Ecuador y Primero de Enero, los tres colosos avileños que aportarán a la venidera contienda 2022-2023.

Danilo Fernández Madrigal, Director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo,  explicó cada una de las reparaciones que se acometen, incluidas las medidas de protección y las de seguridad por áreas y las medidas implementadas para prevenir ilegalidades y delitos.

De la Bioeléctrica aledaña al central Ciro Redondo, la Vicepresidenta de la Empresa Mixta Biopower, Carmen Taboada González, refirió los pormenores y los retos que implica garantizar la  sincronización para el procesamiento, en diciembre venidero, de la biomasa del bagazo.

Wilfredo Moreno García, director de Zafra en AZCUBA, y quien preside el equipo que visita esta central provincia, insistió en que «la venidera zafra no está garantizada financieramente por el esquema tradicional,  razón por la cual hay que detallar cada insumo, cada aseguramiento, cada medio de protección».

Al cierre de esta información aún quedaban por analizar en el central Ciro Redondo cuestiones relacionadas con las garantías de la siembra de caña en septiembre, así como de la implementación de las 93 medidas económicas para el perfeccionamiento del Grupo Azucarero.

Artículo anteriorServicio eléctrico se afectará en 760 MW en el horario pico
Artículo siguienteCuba afianza lazos comerciales y económicos con bloque euroasiático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí