Estimulan a colectivo constructor en Cayo Coco

0
123
Reconocen a colectivo de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo Cayo Coco como Centro Seguro, Empresa Protegida y Vanguardia en el programa de donaciones de sangre. Foto: José Luis Martínez Alejo

Los trabajadores de la ECOT merecieron varios reconocimientos por sus resultados integrales en seguridad y salud en el trabajo

El colectivo de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) Cayo Coco, Vanguardia Nacional en el programa de donaciones de sangre, recibió varios reconocimientos en las últimas horas al ser anfitrión de un coloquio sobre la importancia de esa humana contribución, como parte del movimiento político denominado Aporta tu gota para salvar vidas, iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Ciego de Ávila.

En la actividad, se le entregó el certificado de Centro Seguro por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el enfrentamiento a las enfermedades de origen epidemiológico, principalmente el dengue y la Covid-19.

Alfre Menéndez Pérez, director de la entidad constructora, recibió los estímulos por ser también una Empresa Protegida y líder en donaciones de sangre.

El trabajador José Ramón Betancourt obtuvo la condición de Estrella del Trabajo en Seguridad y Salud, tras mantener una trayectoria laboral relevante sin accidentes laborales.

Además, por destacarse en el programa de donaciones de sangre, el Secretariado Provincial de la CTC realizó el homenaje a los Buróes Provinciales de los Sindicatos de Hotelería y Turismo; la Educación, la Ciencia y el Deporte; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; y Civiles de la Defensa.

Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, al referirse a los resultados de la recién celebrada Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la cual Ciego de Ávila obtuvo la categoría de provincia destacada, expresó que para el movimiento sindical avileño la vida del trabajador es la esencia porque con el hombre en condiciones seguro se logran mejores resultados en la economía.

Artículo anteriorCuba: El Carlos Rafael Rodríguez que yo respeté, disfruté y admiré
Artículo siguienteCossío denuncia que EE.UU. no da luz verde a peloteros del V Clásico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí