El sector del comercio y la gastronomía en el municipio de Majagua tiene implementadas las plataformas transfer móvil y en zona para que sus clientes puedan realizar el pago mediante dispositivos móviles.
Magdeline Sabón Osoria, directora de desarrollo en la referida entidad precisó que en estos momentos cuando aún se mantienen las acciones de capacitación iniciales a dependientes, camareros y otros trabajadores responsabilizados con el uso del comercio electrónico se aprecian ciertos avances.
Dicha opción de pago que tiene entre sus objetivos elevar el nivel de eficiencia, eficacia y transparencia en la administración pública, la economía y la calidad de vida del pueblo, muestra los mayores resultados en la venta de materiales para la construcción y en algunos centros gastronómicos.
La propia fuente precisó además que el éxito de la labor requiere de la contribución de todos los factores del comercio y la ciudadanía en general al tener en cuenta que su generalización equivale a un cambio en la cultura social.
El primer paso de las personas para hacer uso de los beneficios del comercio electrónico es instalar en sus dispositivos móviles la plataforma que dicho servicio demanda y que le ofrece entre otras posibilidades, preferencia en las unidades a las que acudan para adquirir artículos normados o de gestión administrativa.