Incrementar los niveles de miel de octubre a diciembre, etapa de rica floración, es el propósito de los integrantes de la brigada apícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Manchuria, del municipio de Majagua.
Oneido Gómez Farías, al frente del referido grupo donde predominan los vínculos familiares, precisó que las campanillas blancas y moradas al igual que los leñateros son plantas que además de embellecer los campos en esta época del año aportan altos y nutritivos niveles de polen muy demandado por parte de las abejas.
Al tener en cuenta estas bondades de la naturaleza la experiencia de dicho colectivo se pone de manifiesto en función de lograr la buena ubicación de los apiarios para de esa forma obtener los mayores niveles de materia prima con destino a las colmenas.
Durante la campaña anterior esta brigada de producción de miel, cera y propóleos, al igual que su líder, Oneido Gómez Farías, ratificaron la condición de vanguardia a nivel de municipio y provincia con 100 kilogramos del alimento por colmena entre otros logros, aspiración que se proponen repetir.