Aunque la aparición de casos positivos a la Covid-19, mantiene alerta a la provincia de Ciego de Ávila, Primero de Enero conserva estable su situación epidemiológica en ese apartado desde agosto de 2022.
Así lo dio a conocer Elicerio Pupo Gómez, director municipal de salud en el territorio en el grupo temporal de trabajo efectuado este martes, espacio donde mencionó también el inicio en días venideros de la aplicación del tercer refuerzo para grupos vulnerables como los mayores de 60 años, los trabajadores de la salud y el MININIT, las gestantes del tercer trimestre de embarazo y las madres que se encuentran amamantando.
Pupo Gómez explicó además que, en cuanto al dengue, no reportan focos activos, ni casos reactivos, aunque prevalece la aparición de personas con síntomas lo cual conlleva a un estudio constante, al aislamiento e ingreso domiciliario para descartar la enfermedad.
Se trabaja en acciones de control y lucha antivectorial de los casos febriles en las comunidades donde aparecen sospechas a fin de evitar la propagación del dengue y el incremento focal del aedes aegypti, indicó la fuente.