La provincia de Ciego de Ávila alcanzó la condición de destacada por la materialización de múltiples iniciativas en la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, reconocimiento otorgado este 30 de noviembre, en La Habana.
El estímulo fue entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y Martha Elena Feitó Cabrera, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, en el Taller Final de dicha jornada, celebrado en el salón Jesús Menéndez, de la CTC nacional.
Tras recibir el certificado de reconocimiento, Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la organización sindical, informó que durante el mes de noviembre se realizaron un grupo de acciones en los 10 municipios del territorio avileño, «con el objetivo de construir juntos una cultura positiva de seguridad y salud en el trabajo, tal como expresa el lema central de la jornada», destacó el sindicalista.
Enfatizó que acorde con las potencialidades de la provincia, se extenderán las actividades hasta el presente mes que continuarán este 1ro de diciembre con la celebración de un coloquio acerca de las enfermedades de origen epidemiológico que tendrá por sede a la Mediana Empresa Agroindustrial Media Luna.
Para el venidero día seis está prevista una conferencia relacionada con la importancia de las donaciones de sangre, la cual se realizará en la Empresa Constructora de Obras para el Turismo en Cayo Coco, colectivo vanguardia en el cumplimiento de esa tarea dirigida a salvar vidas.
El taller para la presentación de ponencias relacionadas, en lo fundamental, con las medidas encaminadas a evitar accidentes laborales, tendrá por escenario a la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila; mientras que la Universidad Máximo Gómez Báez será sede el próximo día ocho del acto provincial de clausura de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.