Envío de Patriot sería implicación de EEUU en conflicto

0
180
FILE - Patriot missiles are seen at the Rzeszow-Jasionka Airport, March 25, 2022, in Jasionka, Poland. The U.S. will send $1.8 billion in military aid to Ukraine in a massive package that will for the first time include a Patriot missile battery and precision guided bombs for their fighter jets, U.S. officials said Tuesday, Dec. 20, 2022, as the Biden administration prepares to welcome Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy to Washington. (AP Photo/Evan Vucci, File)

Rusia tiene derecho a considerar el suministro de sistemas Patriot a Ucrania como una implicación directa de Estados Unidos en el conflicto, afirmó hoy el portavoz del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov.

En cualquier caso, independientemente de lo que diga el presidente Joe Biden sobre las armas defensivas, valoramos que esa entrega sería otro paso significativo para implicarse más en el terreno, escribió el senador en Telegram.

Kosachov también refirió que la presencia en Washington del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, fue necesaria para Biden, para intervenir ante el Congreso en su calidad de actor profesional.

La reunión en la Casa Blanca no fue más que una sesión fotográfica en comparación con la tarea que Zelenski solucionaba al intervenir ante los congresistas, las personas que controlan el monedero con la ayuda militar y económica de Estados Unidos, señaló.

El portavoz recordó que en mayo de este año 57 republicanos de la Cámara de Representantes y 11 del Senado de Estados Unidos votaron en contra de uno de los paquetes de ayuda a Ucrania.

En marzo, la proporción del electorado de los republicanos de acuerdo en seguir ayudando a Ucrania era del 80 por ciento y en noviembre apenas superó el 50.

Veremos qué sucede cuando termine la visita y se calme la fanfarria, pues el mero hecho de que Zelenski fuera convocado urgentemente a Washington “desde el frente” lo dice todo, aseveró Kosachov.

Si este espectáculo se requirió de manera urgente, significa que no todo va tan bien como Washington y su patrocinado quieren presentar al mundo, resumió el senador ruso.

Artículo anteriorDestaca Díaz-Canel homenaje de López Obrador a soberanía de Cuba
Artículo siguienteFederación Cubana de Béisbol desmiente conversaciones con EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí