La estabilidad de sus combinadas y el espíritu de vencer que caracteriza a sus integrantes, hacen posible que el pelotón de corte mecanizado de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gratitud registren favorables resultados en la presente zafra azucarera.
Dicha estructura productiva mantiene un ritmo diario de poco más de 80 toneladas de caña, siendo uno de los cinco colectivos de zafra del suroeste avileño que tributan materia prima al central Uruguay, del espirituano municipio de Jatibonico.
La reducida cifra de camiones para el traslado de la gramínea desde los campos hasta el centro de acopio Dominica, aparece entre las mayores dificultades del colectivo de trabajo encabezado por el jefe de pelotón Enrique Mir, junto a mecánicos, distribuidor de combustibles y la cocinera Nisdary, entre otros factores.
Por su parte, los operadores de corte Raúl González Gómez y Alexey Oliva Concepción, al referirse a su labor precisaron que con el propósito de cumplir la tarea aprovechan la jornada laboral y se mantienen en el campo hasta 14 horas diarias.
A más de 7 mil asciende la cantidad de materia prima enviada por este colectivo desde territorio majagüense a los molinos del Uruguay en tierra espirituana, labor que precisó Juan José Morgado Páez, presidente de dicha UBPC, debe extenderse a los primeros días de mayo.