Una vez más el parque José Martí de la ciudad de Ciego de Ávila se somete a reparación para mantener la agradable imagen de lo que se considera el centro de la capital provincial.
El pulido de los pisos, la jardinería, las luminarias y los bancos son objetivo de trabajo para hacer recobrar su esplendor natural, con el consiguiente gasto en materiales y mano de obra especializada.
La dirección de Servicios Comunales asume la tarea y persigue recibir el nuevo año con el parque reluciente y agradable, para recibir la visita de una gran cantidad de personas que hacen estancia allí o sólo lo transitan cuando se dirigen a lugares cercanos.
Vale señalar que con bastante frecuencia el parque José Martí recibe el beneficio de la reparación porque sufre el deterioro de sujetos de mal actuar, quienes estropean sus áreas, sin recibir el correctivo que merecen.
Patrimonio de todos, este lugar debe cuidarse con esmero y las autoridades tienen que multar con severidad a quienes se les sorprenda rompiendo los bancos, robando las luminarias, estropeando sus jardines y todo lo que afecte su estética.
Con sano orgullo los avileños gustan de exhibir su principal parque, sitio de asueto y reunión, lugar de concentración de hechos históricos de la ciudad, de ahí que merezca cuidado y respeto.