Lázara González Armenteros, presidenta del CDR # 5, de la Zona 139, en el consejo popular avileño Roberto Rivas Fraga, resultó electa precandidata a la magna cita de los cederistas cubanos, prevista para septiembre venidero.
Lo anterior trascendió en la asamblea X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), proceso orgánico de fortalecimiento de las estructuras de base que, desde el mes de enero, se desarrolla en todo el país como paso previo al cónclave.
En el encuentro, donde participaron directivos de la organización de masas en esa demarcación de Ciego de Ávila y factores de la comunidad, se dieron a conocer los principales avances en el trabajo de los CDR.
El fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria, la vinculación de los jóvenes a la dirección desde la base, y la incorporación de los desvinculados al estudio y el trabajo, fueron algunos de los acuerdos de los cederistas para garantizar el buen funcionamiento.
En el intercambio fue aprobada, por unanimidad, la dirección de la Zona de los CDR, integrada por el coordinador Amaury Justa García, la secretaria de organización Nieves Palacios, el secretario de vigilancia Jose Luis Areválos y la ideológica Amarilys Ferriol.
Asimismo, fueron propuestas para el cargo de activistas Yamila Gainza, Yelena Carrera y Samanta Alemay, al tiempo que Amaury Justa García fue elegido candidato a miembro de las direcciones intermedias.
Durante la asamblea reconocieron a los integrantes del CDR # 3, el más destacado de esa Zona 139, así como también a la familia Justa García, otros cederistas destacados, y los donantes voluntarios de sangre Yansy Rosales Valdivia y Julio Cesar Moreno Quintero.