El espectáculo El arte nos une, comenzó casi a la hora prevista. Los artistas de la Ahs, y otros invitados, se dieron cita en el parque de Elpidio Valdés justo al lado de la Casa del Joven Creador. Era el cierre del verano 2025 y las cosas no podían salir mal.
Cuando Amanda Beatriz Ortega anunció que ya comenzaría la actividad y un duo de la agrupación Mixelium Art Dance comenzaron su número, ya la gente rodeaba con expectativas el espacio tomado como escenario. La admiración fue creciendo en la medida que los bailarines hacían gala de sus giros, agarres, piruetas y disfrute del arte de danzar.
Después, cuando los más pequeños vieron llegar a la payasita Tontina despistada (Yaima Hernández) y su ayudante Luna (Valentina) y comenzó el juego, la alegría desbordó cada espacio de aquella parte casi final del bulevar avileño.
Y las cosas fueron subiendo de nivel con el colorido del grupo danzario Pasos y estilo, que les arrancó verdaderos aplausos y vítores a todos. Demostró que no importa la edad si el talento y el empuje de maestros con tesón, logran maravillas.
Así, también, la cultura marcial japonesa, tras las katas del Club de iaido FUJIKAN-DOJO, fueron una manera especial de honrar a aquellos que ayudaron también en la forja de la cultura cubana. Y fue un momento especial que gustó y logró su cometido.
Nuevamente, Mixelium Art Dance se llevó las palmas con su manera tan elegante de danzar y su juventud a flor se piel.
La canción también su espacio con el intérprete Anyel que consiguió arrancarle aplausos la público presente.
Vuelve a poner en alto la cultura avileña con este cierre del verano 2025, demostrando que como un sistema cultural, se pueden aunar talentos y agradar al público quién es el verdadero destinatario de todo arte.
Mientras tanto, en otras partes de la geografía avileña como el parque Martí y el reparto Rivas Fraga, fueron escenarios vivientes en donde agrupaciones del catálogo de Musicávila; del Inder, entre otras instituciones, hicieron gala de varias actividades de cierre de un período estival que supo colorear la vida.