La distinción Patrimonio Cultural de Morón, fue entregada al Festival Silencio Azul Miguel de los Santos In Memorian, que desde el año 2000 se desarrolla en la ciudad avileña y goza de gran aceptación entre participantes como intérpretes y público en general.
Héctor Hernàndez Hernández, director de Cultura en el territorio, entregó a Magaly Cruz, quien fuera esposa de su principal promotor, un certificado que acredita al evento con la categoria que lo avala por su tradición y alto nivel de participación popular.
El Festival rinde honores a una emblemática melodía titulada Silencio Azul, de la autoría de Santiago Arias Martínez y composición musical de Francisco Consuegra, considerada himno romántico de la ciudad del Gallo.
Para los amantes del más romántico de los géneros musicales, escuchar Silencio Azul, en cualquier lugar, fuera o dentro del país, es traer inmediatamente a la memoria las noches de embrujo y amor, que acompañan a tan particular evento de la creación en una ciudad que se distingue por la defensa a ultranza de su identidad. (Redacción INformativa R.M)