En este momento estás viendo Dispone de varios proyectos filial de la Fundación Nicolás Guillén
Foto Radio Morón

Dispone de varios proyectos filial de la Fundación Nicolás Guillén

La filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia avileña, radicada en la ciudad de Morón, cuenta con varios proyectos socioculturales dirigidos a enaltecer los valores de los diferentes públicos a los cuales van dirigidos, entre los que sobresale Yambambó, el de más reciente creación, suyos resultados ya trascienden las fronteras de nuestro país.

Larry Morales Rodríguez, presidente de esta organización en el territorio, explicó que, entre estos espacios, algunos se mantienen y han crecido en calidad y funcionamiento como es el caso de Estoy poniendo la hamaca, Las barcas de Cristal, Cuerda rota y Pantalla afuera, que repercuten favorablemente en personas de todos los grupos etarios.

En el caso de Yambambó, Morales Rodríguez añadió que hace muy poco tiempo se culminó un audiolibro, un video clip y un documental con el apoyo del grupo Buena Fe, el Instituto de la Música, la Fundación Nicolás Guillén y la UNEAC, con el objetivo de dar a conocer la labor del proyecto en torno al cultivo y la divulgación de las tradiciones franco-haitianas que perviven en nuestro país.

La filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Ciego de Ávila surgió en octubre del año 2002 por lo que ya rebasa las DOS décadas de vida, y desde sus inicios radicó en el municipio de Morón, desde donde sus integrantes promueven la cultura a través de proyectos como Estoy poniendo la hamaca, Cuerda Rota, Pantalla afuera, Las Barcas de Cristal, y más recientemente Yambambó. (Escrito por Llamil Ruiz González)

 

 

Deja una respuesta