Ejercen un derecho ciudadano en la capital avileña

0
113
-La mesa electoral lista para recibir a cada elector
-La mesa electoral lista para recibir a cada elector

Disciplina y participación caracterizan la fiesta de la democracia que vive el país y en particular el colegio número dos de la circunscripción nueve de la ciudad de Ciego de Ávila, en el proceso de votación para elegir al delegado, que los representará en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Jany Reina Alcántara, presidenta de dicho colegio asegura que desde su apertura la población perteneciente a nueve Comités de Defensa de la Revolución de la zona está participando en el ejercicio democrático y que son 710 los electores inscriptos.

En la mañana se recibieron, además, 33 personas con carácter de inclusión, pues manifiestan su deseo de ejercer el voto, aunque residen en otros puntos del territorio y por diversas causas no pueden asistir a los colegios que les corresponde.

Muestra del interés de la población de participar en este proceso de gobierno local, fue la presencia de una anciana quien sufrió la amputación de una de sus piernas, y en silla de ruedas cumplió su deseo de asistir al colegio electoral a votar, a pesar de tener derecho a que le llevaran la boleta a su casa.

 La voluntad de ejercer el derecho democratico llevó a esta anciana a su colegio electoral Fotos de Idania Pupo Freyre
La voluntad de ejercer el derecho democratico llevó a esta anciana a su colegio electoral Fotos de Idania Pupo Freyre

Luis Chinea Carvajal fue el primer ciudadano que ejerció su derecho al voto en la apertura de este recinto electoral, convencido que ejerce un derecho ciudadano y a la vez cumple con la Patria.

 

Artículo anteriorSolo el amor
Artículo siguienteElection process in Majagua progressing satisfactorily

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí