En saludo al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los trabajadores del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, se propusieron realizar diversas acciones en el orden social y constructivo.
De acuerdo con Alberto Moronta Enrique, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y director general de la institución, esas tareas estuvieron dirigidas a mejorar los indicadores de salud en la provincia y al perfeccionamiento de las condiciones infraestructurales de dicho centro.
Así, se impulsó la culminación en breve tiempo de algunas obras como la Unidad de Cuidados Intensivos, la de Parto y Cesárea, los salones de cirugía menor y los dos anfiteatros con que cuenta el hospital.
Entre los espacios que se inauguran por estas fechas y que mayor impacto tendrán en la población, debido a su objeto social, Moronta Enrique mencionó el Salón de espera para pacientes de hemodiálisis y el Laboratorio de Microbiología.
Dentro de la campaña de Esfuerzo decisivo se afianzó, además, la Estrategia de seguimiento a los graduados integrales o miembros del Movimiento Vanguardista Mario Muñoz que laboran en el centro, con el objetivo de formarlos para futuros cargos administrativos y garantizar la superación como profesionales de la salud.