Con espíritu de ser vencedoras de imposibles las federadas de Majagua efectuaron su Asamblea 11no Congreso de la FMC, donde trabajar por una mayor presencia juvenil en el desarrollo de las tareas estuvo entre los aspectos más debatidos.
Sobre el tema Alba González Massip, directora del Instituto Preuniversitario “Doña Emilia González Echemendía” y el invitado Orelvis Hernández Mendoza, con igual responsabilidad en el centro mixto “Ángel del Castillo”, expusieron sus experiencias de cómo la escuela mediante el vínculo directo con las familias puede contribuir a ello.
Muy emotiva resultó la intervención inicial de Yudixy Liena Pérez, cumplidora de sus misiones como integrante del Servicio Militar Femenino y actualmente estudiante de medicina, quien compartió sus experiencias.
Otros aspectos tratados en ese ámbito fueron la participación de la mujer en el desarrollo local, en la labor de los grupos de prevención y atención social, el ahorro de electricidad y en los patios destinados a la producción de alimentos; aspecto este que motivó a incrementar la cifra en saludo al aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Oportunas resultaron las intervenciones de la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Nexy Veliz Naranjo, y de la funcionaria del secretariado Nacional de la FMC, Yanexi Díaz Lezcano, respecto a la unidad entre todos los factores.
Mirza Tamara Zequeira Gago fue ratificada en el cargo de secretaria general del Comité Municipal, que fue presentado tras su renovación al igual que el secretariado, las propuestas a la dirección provincial, las 15 delegadas a la Asamblea a dicha instancia y tres precandidatas al Congreso, mientras la fundadora, aun activa, Isolina Gálvez Castiñeira, fue objeto de reconocimiento.