Dramática derrota ante Corea en Mundial Sub-23 de Béisbol

0
106
Foto: Yuhki Oboshi

El desafío llegó empatado a cero a la parte baja del séptimo inning, pero los asiáticos fabricaron cuatro anotaciones de un golpe (grand slam) y decidieron el partido

Cuba cayó este domingo frente a Corea del Sur, con pizarra de 4×0, en un dramático choque correspondiente a la IV Copa Mundial Sub-23 de Béisbol de Taiwán 2022.

El desafío llegó empatado a cero a la parte baja del séptimo inning, el último reglamentario, pero los asiáticos fabricaron cuatro anotaciones de un golpe y decidieron el partido.

El abridor cubano, el villaclareño Oscar Hernández, lo hizo muy bien hasta complicarse en el tercer capítulo, cuando fue sustituido por el veloz pinareño Frank Abel Álvarez.

El relevista de la franquicia Dragones de Chunichi, en Japón, cerró esa entrada a velocidad pura y luego colgó otros dos ceros seguidos. Entonces se hizo cargo de la lomita el tercer pítcher cubano de la jornada, el capitalino Andy Vargas.

El habanero se presentó en excelente forma y ponchó a tres coreanos, pero en el séptimo capítulo le llenaron las bases tras una decisión arbitral controvertida, relacionada con el conteo. Con el «bote lleno», el tercer bate coreano desapareció la pelota por el jardín izquierdo para dejar al campo al conjunto caribeño.

La ofensiva cubana nuevamente se vio maniatada, aunque llevó hombres a las bases en cinco de las siete entradas del desafío. El problema es que sigue ausente el batazo clave y también la primera carrera del equipo. Ya acumula 14 episodios sin pisar el home plate.

Este lunes, el elenco antillano que dirige el cienfueguero Alain Álvarez chocará con Países Bajos desde las 3:30 de la madrugada, hora de nuestro país. Por segundo día consecutivo deberá trasladarse 400 kilómetros por carretera desde Taipéi hasta esta ciudad.

El lanzador abridor ante los neerlandeses será el derecho espirituano Roberto Hernández Navarro, quien inició el duelo ante Australia, suspendido por lluvias en el mismo primero capítulo.

 

Artículo anteriorInstituto Victoria de Girón: a seis décadas de una idea
Artículo siguientePoetisa cubana Nancy Morejón presenta antología en Francia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí