Dos barridas en inicio de Nacional Masculino de Softbol

0
115

LOS EQUIPOS de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba lograron doble victoria este jueves en la jornada inaugural del Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022.

Los avileños, anfitriones del certamen, vencieron con pizarras de 19×0 y 10×3 a los capitalinos en el estadio de la escuela provincial de este deporte.

En el primer partido conectaron 17 jits y dieron nocaut en tres entradas a los habaneros, con crédito a favor del estelar Alain Román y derrota para Lariel Gómez. Jonronearon Yurisander Ramos (2), Osiel Mojena (2), Héctor Castillo (2) y Reinier Vera.

A segunda hora, los de la Tierra de la Piña conectaron 11 indiscutibles y los habaneros cometieron cuatro errores. Eduardo González se anotó el triunfo, Yosvani Cárdenas el descalabro y Yurisander Ramos pegó su tercer jonrón.

En el estadio José Ramón Cepero, los santiagueros festejaron 8×0 y 9×5 sobre los holguineros. El primer desafío reservó éxito para Manuel Espino y derrota para Javier Randy; y el segundo vio triunfar a Javier Navarro y perder a Enrique Rodríguez.

A primera hora jonronearon Javier Randy, Reinaldo Lamothe y Andrés Reina, y en el segundo turno lo hicieron Reina, Rafael Randich y Reinaldo Lamothe.

Finalmente, en el parque Paquito Espinosa de Morón, Granma venció a Villa Clara en el debut con pizarra de 9×1 y luego cedió por la mínima (9×10).

La victoria de los orientales correspondió a Álvaro Rojas y la derrota a Ordanis Díaz, en partido en que sacaron la bola del parque Magdiel Gómez, Julio Méndez y Oblanier Milanés.

Los centrales festejaron gracias a Ordanis Díaz desde el box, y que César Salgado cargaba con la derrota. Jonronearon en ese desafío Wilfredo Sánchez, Gerardo Casi, Nedilson Ponce y Alejandro Nica.

Esta lid nacional cobra mayor relevancia en tanto servirá para redondear la preselección con vistas al certamen mundial que acogerá Nueva Zelanda del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Artículo anteriorLaureados músicos cubanos ofrecerán concierto en La Habana
Artículo siguienteContagia con su alegría proyecto Más en Majagua (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí