Distinguen con Ornofay a Telón Abierto y a cuatro individualidades más de la Cultura avileña

0
129
Foto Damián Betanzos Hernández

La distinción Ornofay en su vigésima tercera edición le fue conferida a Telón Abierto y a cuatro individualidades más por sus significativos aportes en la activación, la conservación y la promoción del patrimonio cultural avileño.

De hecho,  el conjunto artístico Telón Abierto cumple este año su vigésimo quinto aniversario con un reconocido desempeño en la promoción del arte músico danzario cubano tanto en el país como en el extranjero.

De la Universidad Máximo Gómez Báez también mereció la distinción Ornofay el joven profesor Alejandro Hernández Álvarez por sus aportes desde la academia en la enseñanza del patrimonio cultural.

Por su amplia trayectoria en la promoción del patrimonio sonoro cubano, desde la música en lo fundamental, el Maestro Juan Carlos Corcho Vergara recibió igualmente la distinción Ornofay.

Del municipio de Ciro Redondo el historiador Eumelio Pedro Marin ganó el emblemático lauro, al igual que el museólogo Edwin Cruz Romero del norteño territorio avileño de Chambas.

La vigésimo tercera edición de la entrega de la distinción Ornofay del Centro Provincial de Patrimonio Cultural festeja el aniversario 445 de la demarcación del hato de Ciego de Ávila, hecho que tuvo lugar un 30 de octubre del año 1577.

Artículo anteriorRescatan 26 personas en embarcación abandonada por traficantes
Artículo siguienteDomadores de Cuba extendió invicto en boxeo profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí