Hoy se estima una afectación en el horario diurno de 10 MW y en el horario de máxima demanda de 25 MW, según informo la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila
En el día de ayer, el déficit máximo fue de 20 MW con un promedio de afectación por circuito de 1.08 h, con una máxima demanda en la provincia de 93 MW a las 9:00 p.m.
Por su parte la Unión Eléctrica comunicó que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2300 MW y la demanda 2120 MW, con todo el sistema con servicio, se estima que se comience a afectar el servicio a partir de las 10:00 horas de la mañana.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. En mantenimiento la unidad 5 de Mariel y la 6 de Energas Boca de Jaruco.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (456 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 828 MW y en mantenimiento 124 MW.
Para el pico se estima la entrada de 86 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 70 MW, la entrada de 2 motores en la generación móvil de Melones con 34 MW y la recuperación de 80 MW de motores en la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2570 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 280 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 350 MW en este horario.
En correspondencia con la situación del sistema la dirección de este sector en el territorio anuncia cronograma de afectaciones y explica que siempre que el déficit lo permita, se realiza rotación dentro del mismo bloque, lo que disminuye el tiempo de afectación por circuitos.