Disminuye déficit de generación eléctrica

0
50

En correspondencia con las limitaciones de generación, la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, informa que para este miércoles 3 de agosto se prevé un déficit de 20 MW.

En tal sentido, explicaron que de mantenerse está situación en las siguientes horas del día, permitirá el cumplimiento del cronograma de afectaciones establecidos para esta jornada.

En el día de ayer el déficit máximo fue 24 MW en el horario pico y el promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 2 horas y 50 minutos al tiempo que la máxima demanda, en la provincia, fue de 107 MW a las 10:30 p.m.

Especialista de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila dieron a conocer que se mantiene una disponibilidad de generación inferior a la demanda.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (468 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1093 MW y en mantenimiento 443 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 126 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 558 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 392 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 462 MW en el país.

Artículo anteriorLegado de Fidel incentiva tareas en Ciego de Ávila
Artículo siguienteCompra de divisas, otro paso hacia la recuperación de la economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí