Representantes de proyectos de desarrollo local (PDL) del municipio avileño de Morón, reafirmaron su carácter social y protagonizaron un gesto altruista al donar alimentos y productos de aseo personal a nueve niños con afecciones oncológicas y 32 aquejados de parálisis cerebral infantil.
Idilexis Morales Fajardo, titular de la mipyme El Pino Atrevido y el PDL San Juan, consideró que la iniciativa demuestra las potencialidades de los nuevos actores económicos y cuánto pueden hacer al unirse en función de mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad.
Expresó su satisfacción por apoyar a esos niños y, de alguna manera, contribuir a que su vida sea más placentera.
Pedro Ángel Lau Rodríguez, representante del PDL El Rancho de Rafaela, expresó que quiere integrarse, de forma sistemática, a la ayuda que ofrecen en el territorio moronense a infantes que luchan, junto a sus familias, por sobrevivir a padecimientos como el cáncer.
Agregó, en nombre de sus colegas emprendedores, que siempre estarán al tanto de problemas y situaciones de esta índole para contribuir con las personas aquejadas.
Los titulares de los referidos PDL y otros como Delavida, Jabones Ferrales, La Catrina y Charcutería La Suprema, consagrados a la fabricación artesanal de jabones, servicios de restauración y venta de carnes procesadas, respectivamente, efectuaron la entrega en compañía de una representación de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP). (Escrito por Román Romero López)