Celebran en Ciego de Ávila centenario de la Radio cubana

0
147
Fotos Maité Vega Prado

Con un breve y sencillo encuentro los trabajadores de la Emisora Provincial Radio Surco en Ciego de Ávila celebraron este 22 de agosto el centenario de la radiodifusión en Cuba.

Durante la actividad se recordó que fue el camagüeyano Luis Casas Romero el iniciador del medio radial en el país, cuando desde su hogar puso en marcha la señal de la Estación 2LC.

La ocasión fue propicia para felicitar al artista de mérito Luis Alberto Gutiérrez Abreu, acreedor del micrófono de la Radio Cubana como premio al trabajo comprometido y la consagración a la diaria labor.

De igual forma fueron agasajados el periodista Amador Rodríguez López, Ana Hernández Hernández y Juan Carlos Casola Martínez, quienes en los próximos días recibirán el sello conmemorativo por los cien años de la radio cubana.

Emotivas palabras fueron expresadas por Ángel Lorenzo Broche, maestro de radialista y artista de mérito Ruedas con motivo de la programación especial dedicada a la fecha, mientras que alentó a seguir la celebración hasta el próximo 10 de octubre, fecha que marca el aniversario 70 de Radio Surco.

En la actividad por el centenario de la Radio Cubana celebrado en la Emisora radial de los avileños fueron exhibidos crónicas y otros audiovisuales relacionados con la festividad, en tanto  los asistentes reafirmaron su decisión de continuar el legado de sus antecesores, así como, sumar experiencias e impregnar las transmisiones de originalidad, talento y dedicación.

Artículo anteriorReciben a bomberos avileños que combatieron el fuego en Matanzas
Artículo siguienteDesde hoy venta de divisas en unidades bancarias seleccionadas (+Video)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí