Destacan éxito de vacunación antiCovid-19 con inmunógenos de Cuba

0
35

Cuba mantiene hoy el control de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras una campaña de vacunación escalonada y probada efectividad con inmunógenos de producción nacional.

La directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Verena Muzio explicó que Abdala produce una respuesta duradera en el tiempo, con una respuesta inmune de memoria potente, ante la aplicación de dosis de refuerzo.

Resaltó que la misma tiene un esquema de tres dosis cada 14 días, el más breve para este tipo de vacuna en todo el mundo.

Muzio hizo referencia a la efectividad de Abdala entre niños y adolescentes de tres a 18 años de edad, así como la capacidad demostrada de la vacuna, de inducir elevados títulos de anticuerpo y serorespuesta contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2, tanto en población pediátrica como adulta.

En la reunión que realiza el gobierno con expertos y científicos efectuada la víspera el director general del Instituto Finlay de Vacunas,Vicente Vérez calificó de regalo para la población infantil el inmunógeno Soberana 02.

Puntualizó que la efectividad estimada de la Soberana 02, la primera en el planeta en aplicarse a niños, es de 93,3 por ciento ante la enfermedad sintomática de la Covid-19 por la variante Ómicron y sus subvariantes en infantes de dos a cinco años de edad.

Esta es probablemente, afirmó Vérez citado por el diario Granma, la única vacuna del mundo que logra esa efectividad.

Los modelos matemáticos apuntan a que, en las próximas semanas, se mantendrá el control de la pandemia en todas las provincias, y una disminución de casos, pues el país, tiene un alto nivel de inmunidad.

Artículo anteriorVoces mundiales respaldan lucha de Cuba contra el bloqueo
Artículo siguienteComparte Raúl Torres guerrilla cultural con Motivos Personales en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí