En este momento estás viendo Desatacan gestión de proyectos del CIBA
Foto: Radio Morón

Desatacan gestión de proyectos del CIBA

Un pormenorizado análisis de los resultados del año 2024, a punto de concluir, realizó el colectivo de trabajadores del Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad, CIBA, radicado en el municipio avileño de Morón, con énfasis en la gestión de proyectos y sus resultados a partir de la necesidad de contribuir al desarrollo económico.

Se destacan los internacionales, sectoriales y territoriales, asi como los integrados a otras instituciones científicas y a prestigiosas entidades como la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Ciego de Ávila y el de rehabilitación de dunas costeras en el archipiélago Jardines del Rey.

El proyecto dirigido al manejo integrado del Gran Humedal del Norte, avalado con el reconocimiento internacional de SitioRamsar, junto al Euroclima+, con la realización de estudios de peligro, vulnerabilidades y riesgos, también ocuparon espacio en labor de los especialistas.

Hicieron énfasis además en los de alcance nacional o local que tributan a los programas de soberanía alimentaria y educación nutricional, la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático, todos con resultados positivos y la capacidad de responder a prioridades del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Con la publicación de numerosos artículos científicos en reconocidas revistas nacionales e internacionales, los investigadores ratificaron su prestigio en diferentes áreas de la ciencia y destacaron los progresos en otras actividades vitales como la gestión de la calidad, la comunicación social y la seguridad y protección.

En el propio balance se reconoció el esfuerzo y consagración de los trabajadores que de forma individual y colectiva ha hecho posible que el CIBA mantenga su labor destacada en pos del apoyo a la recuperaicón económica. (Departamento Informativo R.M)

Deja una respuesta