Fortalecer las capacidades para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológicos y sanitarios, es el objetivo de los órganos de dirección y mando a todos los niveles en el municipio de Majagua, que se integrarán este fin de semana al ejercicio Meteoro 2024.
Lo anterior fue precisado por la Jefa de la Defensa Civil en este territorio, Liannys Pintado Benítez, quien informó que en el caso del sábado día 19, la jornada estará dedicada al estudio de los documentos rectores aprobados y a la actualización de los planes de reducción de riesgos.
Entre las vulnerabilidades que se localizan en este municipio del suroeste avileño se encuentran los ríos Majagua, Guayacanes y Guamajales, que ante la presencia de fuertes lluvias tienden a crecer y con ello obstaculizar el cruce de vehículos y de personas de una zona a otra.
El domingo 19 de mayo, explicó la fuente, que fuerzas y medios estarán en función de ejecutar actividades prácticas con el objetivo de reducir peligros a todo lo largo y ancho del territorio, en zonas de defensa, comunidades, empresas y entidades.
También en ese ámbito, se recordó que la temporada ciclónica que se inicia el 1ro de junio y que se extiende hasta el 30 de noviembre, se pronostica muy activa con unos 20 fenómenos en la cuenca del atlántico norte.
La clausura en este territorio del Meteoro 2024 se realizará en áreas de la fábrica de conservas de la localidad.