Desarrollan proceso de balance cooperativistas avileños

0
176
Foto: Amador Rodríguez López

Por una eficiente labor que contribuya a elevar los rendimientos productivos, se caracteriza en el municipio de Majagua el desarrollo del proceso de balance cooperativo dedicado al aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas.

En las casi una decena de encuentros realizados hasta la fecha, fueron ratificadas la totalidad de las juntas directivas y entre los planteamientos más generalizados se encuentra la necesidad de que se analice por los niveles correspondientes aspectos relacionados con el decreto 70, que modifica al 225, dirigido al uso y tenencia de ganado mayor.

En tal sentido se argumenta que no todos los dueños de reses disponen de los recursos que le permitan cumplir con los requisitos que establece dicho documento, a lo que se unen las dificultades existentes en el territorio para la adquisición de sellos y certificaciones entre, otras demandas.

También en ese ámbito se pone de manifiesto la carencia de insumos para el buen desarrollo de la campaña de frio, al contar solo con productos biológico para los cultivos de frijoles y tomates, así como el tema de los impagos, situación que conlleva a debilitar los vínculos de trabajo entre las cooperativas y las empresas estatales.

Reinier Meneses Gómez, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, destacó, además, que durante el proceso de balance está presente el gesto solidario de los cooperativistas con los damnificados del huracán Ian, mediante sus aportes materiales y el reconocimiento a las compañeras por el día de la mujer rural, fecha que se celebra cada 15 de marzo.

Artículo anteriorPremian en Majagua proyectos de cultura y desarrollo
Artículo siguienteAvilanian cooperative members develop a balance process

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí