Desarrollan preparativos para la zafra colectivos cañeros de Majagua

0
63
Foto Amador Rodríguez

Estar en condiciones de iniciar con la llegada de diciembre las  labores de corte y trasportación  correspondientes a la  nueva campaña azucarera es el propósito de los colectivos productores de caña localizados en el municipio de Majagua.

Muestra de ello lo representa el agrupado en la Unidad Básica de Producción Cooperativa UBPC Gratitud, localizada en el Consejo Popular de Orlando González con significativos avances en el alistamiento de la maquinaria, el personal capacitado y las áreas de corte seleccionadas.

En dialogo con este reportero Eliseo Alonso Rodríguez, jefe de producción. precisó que este año solo enviaran a la industria unas 10 mil toneladas de la gramínea debido a la no incorporación del central Uruguay y el Melanio Hernández encargado de asumir la tarea no está en condiciones de procesar más de la mitad de la materia prima  disponible en el suroeste avileño.

Entre las fuerzas de zafra de dicha UBPC se encuentra el pelotón de corte mecanizado  con Enrique Mir Negrín al frente del colectivo y el entusiasmo y la consagración del resto de los integrantes,  entre ellos los operadores Raúl González Gómez con más de 30 campañas ejecutadas y Alexis Oliva Campos con 7.

Por su parte Juan José Morgado Páez, administrador de la unidad, dio informó  que además se cumplió el plan de siembra correspondientes tanto a la etapa de primavera como de frio,  que la materia prima esta vez  además de azúcar permitirá producir alcoholes y mieles y  que  las condiciones materiales a pesar de las limitaciones están creadas para el desarrollo de una buena zafra.

Artículo anteriorInforman déficit de generación eléctrica
Artículo siguienteMuerte de Pablo Milanés une en el dolor a los cubanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí