En respuesta a las demandas del sector de Salud Publica en su propósito de salvar vidas, la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila desarrolla un programa de donaciones voluntarias de sangre en el que intervienen representantes de los diversos sindicatos.
Magali Álvarez Pino, funcionaria de la organización obrera en la provincia, señalo que, tras convenios firmados con la Dirección del Banco de Extracciones, la tarea se torna sistemática en correspondencia al grado de disponibilidad en las entidades.
Asimismo, elogio el nivel de participación de los afiliados con destaque para Civiles de la Defensa, quienes a través del tiempo marchan a la vanguardia en la actividad, tarea a potenciarse en saludo al Primero de Mayo, Día Mundial del Proletariado.
Por su parte, Martha Méndez Mellor, Directora del centro asistencial, dijo que gracias al desempeño conjunto, hasta la fecha en el actual año son favorables los indicadores del plan de sangre en los hospitales generales de la Ciudad cabecera y Morón, con destaque para el municipio de Baragua como vanguardia en la emulación del organismo, seguido por Majagua y Chambas; mientras que a la zaga figuran Ciro Redondo, Florencia, Venezuela y Bolivia.
La CTC y sus sindicatos en su afán de incrementar las donaciones voluntarias de sangre en Ciego de Ávila, también tiene entre sus pilares a los miembros de la rama industrial, quienes este fin de semana lograron significativa participación de tan noble y altruista acto.