Al calor de las actividades que se gestan en saludo al Aniversario 70 por el Día de la Rebeldía Nacional, una representación del hospital provincial Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila viajaron hasta la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba para rendir homenaje a mártires de la Patria.
El cementerio Santa Efigenia fue el escenario donde los visitantes rindieron tributo a figuras como Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí y el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
Alberto Moronta Enrique, Diputado al Parlamento de la isla y director del centro asistencial Luaces Iraola, expresó el regocijo que implica para las nuevas generaciones ser continuidad de sus legados, máxime cuando confluyen acciones de tanto valor patrimonial e identitario próximo a la epopeya de los asaltos a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Refirió el galeno que la ocasión también fue propicia para firmar el Código de Ética de los cuadros del Estado, y la entrega de la solapa con la imagen de la bandera nacional.
Los trabajadores en el hospital provincial de Ciego de Ávila, desde hace varios meses emprenden una ardua labor constructiva y reconstructiva de la instalación, cuyas acciones por estos días se intensifican en saludo a la heroica fecha del 26 de Julio.