Desarrolla CTC en Ciego de Ávila programa de actividades durante jornada nacional de seguridad y salud

0
46
Juan Fidel Cuella, de la cantera Jiquí, mereció la condición de Hombre Seguro por su relevante trayectoria laboral sin accidentes. Foto: José Luis Martínez Alejo

Con marcados segmentos que enaltecen el protagonismo de los hombres y mujeres del MINSAP y el Ministerio de la Industria Básica en Cuba, iniciaron en la provincia de Ciego de Ávila las actividades por la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Yunier Espinosa Reyes, Miembro del Ejecutivo de la CTC en el territorio, precisó que durante el mes de noviembre el programa incluye todos los sindicatos, escenarios donde se reconocerá el desempeño individual y colectivo de los más sobresalientes en las tareas de la importante esfera.

Ello también presupone la higienización de locales, declarar centros seguros en la actividad, efectuar conversatorios sobre enfermedades de origen epidemiológico y establecer merecido reconocimiento a choferes libres de accidentes durante el último quinquenio y al desempeño de las brigadas dirigidas al autofocal.

De igual forma el agasajo incluye a cuadros, colectivos, organismos y trabajadores destacados en las donaciones voluntarias de sangre, actividad liderada hasta la fecha por los afiliados al Sindicato Civiles de la Defensa, quienes en la Empresa Constructora de Cayo Coco desarrollaran un Taller de intercambio para emitir sus experiencias.

Un coloquio acerca de la Seguridad y Salud del Trabajo desde la óptica científica, podrá exponerse en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, mientras que los 10 municipios avileños serán escenarios de talleres de Capacitación Laboral, junto a la Declaración de Áreas y Empresas Protegidas, y como tópico de mayor connotación, la Empresa de Cepillos y Artículos plástico prevé realizar un Coloquio sobre Seguridad Vial y sus Accidentes.

De igual forma bajo título “Prevenir asegura tu futuro”, en el periodo se montarán exposiciones que evidencien los medios de protección personal, además de la presentación del Concurso Provincial “Seguridad y salud en el trabajo”, evento que entregará un gran premio, uno relevante, así como un primero, segundo y tercer lugares.

El acto clausura de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo en Ciego de Ávila, tendrá por escenario la Universidad Máximo Gómez Báez, espacio en el que el 2 de diciembre se harán  reconocimientos a especialista y empresas destacadas , además de la entrega de la Distinción Estrella del Trabajo, Hombre Seguro y, por vez primera, la Distinción Artista por la Patria, el reconocimiento a los medios de comunicación y el Premio por la Obra de la Vida que otorga la CTC nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Artículo anteriorTasas vigentes en el mercado cambiario cubano este 2 de noviembre
Artículo siguienteCuba presentará en la ONU resolución de condena al bloqueo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí