Informan sobre situación energética

0
162

70 MW es el déficit propuesto  por la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila para este 25 de octubre

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 60 MW, en el horario pico y el promedio de afectación por circuitos fue de 4 horas y 23 minutos, la demanda máxima fue de 123 MW a las 7:40 p.m.

Por su parte la Unión Eléctrica informó en su página oficial de la red social Facebook que para la jornada se estima una afectación máxima de 650 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central  Mariel, la unidad de la Otto Parellada, la unidad 3 de la  Santa Cruz, la unidad 4 de Nuevitas, la unidad 2 de la Felton y la unidad 5 de Rente, además se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la Termoeléctrica  de Santa Cruz, la unidad 5 de Nuevitas, la unidad 1 de Felton y la unidad 3 de  Rente.

Ante esta situación se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 316  MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 017 MW y en mantenimiento 705 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 100 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2080 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 970 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1040 MW en lo este horario.

En correspondencia con este escenario la dirección de la empresa de este sector en la provincia anuncia cronograma de afectación para este día.

Artículo anteriorAvilanian centers ready for the National Day of Safety and Health at Work
Artículo siguienteUnión Eléctrica pronostica una afectación de 1040 MW en el pico nocturno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí