En este momento estás viendo Defienden productores de Mamonal su tradición tomatera
Yobersy Aguilar Carrazana, logró en su casa de cultivo durante la presente campaña unas 600 mil posturas/Foto: Amador Rodríguez López

Defienden productores de Mamonal su tradición tomatera

La experiencia y el talento de los productores de tomate de Mamonal, zona agrícola localizada al norte del municipio de Majagua a pesar de la carencia de insumos hace posible   que el demandado vegetal enorgullezca sus campos.

Muestra de ello es el colectivo de la Cooperativa de Créditos y Servicios Orlando González Ramírez, acreedor de la condición de destacado provincialmente, con casi medio centenar de fincas destinadas a dicho cultivo en las que se redujeron áreas, pero se incrementaron esfuerzos.

Solo la mitad de las 200 hectáreas de la campaña anterior, hizo posible establecer los pronósticos actuales los cuales tienen la posibilidad de ser sobrepasados al lograr que las plantaciones se encuentren al 90 % y se disponga   del tiempo requerido para proseguir la siembra hasta finales de enero.

El compromiso de entrega a la industria asciende esta vez a 500 toneladas y mediante la Empresa de Acopio se establecieron los convenios correspondientes para la distribución de la anhelada ensalada con destino a la mesa de los avileños y de otro provincial del país, como es el caso de Las Tunas.

Entre las estructuras agropecuarias encargadas de materializar la tarea de la venta para consumo poblacional se encuentra la finca que lleva por nombre La Amelia, la cual es    atendida por los usufructuarios Valentín Aguilar Vázquez y Yobersy Aguilar Carrazana, padre e hijo, que aportan   experiencia y juventud.

Aguilar Carrazana, quien es además el presidente de esta agrupación del sector anapista, informó además que la CCS logró en su casa de cultivo durante la presente campaña unas 600 mil posturas utilizadas en parte para el desarrollo del centro y los restantes a la comercialización, labores que aún permanecen activadas a favor de la tradición tomatera.

Deja una respuesta