La sola nominación de candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular constituye un orgullo para cada uno de los 23 nominados que representarán al pueblo avileño y tienen esa condición en la actualidad.
Méritos acumulados en las diversas actividades laborales y sociales que realizan cada uno de ellos, los han llevado a esta candidatura y el día 26 de marzo pueden ser ratificados, según el voto de la población.
Una vez miembro del parlamento cubano, la responsabilidad es mayor porque en la máxima instancia de gobierno tendrán voz y voto para definir las principales cuestiones del país.
Cada rincón de la provincia de Ciego de Ávila es representada en el parlamento para la búsqueda de soluciones de sus problemas, a partir de el conocimiento de los mismos.
Y para ese propósito los diputados seguirán visitando comunidades, centros de trabajo y estudio y cada lugar donde los avileños necesiten expresar inconformidades y aporten soluciones.
Los parlamentarios de la provincia son los representantes de los ciudadanos e intermediarios de estos ante la dirección del país, además, responsables de conocer la dinámica de todo el territorio avileño y sus puntos más vulnerables en lo económico y lo social.
Entonces es necesario que la población asuma la responsabilidad y el deber de asistir el 26 de marzo a las urnas de los colegios electorales, para hacer efectivo su derecho de aprobar a sus diputados.