En las fértiles tierras del vivero de la Empresa agroindustrial Ceballos avanza el cultivo de una planta hasta ahora desconocida en Ciego de Ávila, denominada Sacha Inchi.
La referida siembra es un proyecto realizado en convenio con el CIPB (Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales), de La Habana.
La sacha inchi es también conocida como sacha maní, maní del Inca o maní jíbaro, y es una planta semileñosa, originaria de gran parte de la América del Sur tropical, y además se encuentra en el Caribe.
Su parte útil es la semilla, rica en Omega 3 y se le atribuye ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.
En la actualidad la Sacha Inchi se elabora con fines médicos como cápsulas, en productos alimenticios en forma de turrones y mantequilla y en la industria cosmética se presenta a modo de cremas anti arrugas.
En el vivero de la Empresa agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, también se trabaja en cultivos de posturas de pitahaya, estevia y Aloe vera, los cuales avanzan por el esmero de los trabajadores del área.