Los hospitales son como casas que pertenecen a todos porque en algún momento de la vida cada persona lo habita por algún tiempo, ya que en estas edificaciones se nace, se recupera la salud y hasta se muere, de ahí que es deber cuidarlas al máximo.
Cada año cuantiosas inversiones se realizan en los hospitales de Ciego de Ávila y Morón para mejorar las condiciones de sus inmuebles y como consecuencia, su servicio asistencial.
En fechas recientes varios organismos de la provincia acometieron las obras en sus exteriores y en salas de hospitalización y de atención de las distintas especialidades.
Las acciones constructivas en los hospitales avileños son frecuentes, debido al deterioro que sufren estas instituciones por el alto flujo de personas que se mueven a toda hora, día por día, tanto enfermos como sus acompañantes y trabajadores de las distintas áreas.
Es sabido el poco cuidado que se tiene con los elementos constructivos, sobre todo con las estructuras hidráulicas, los herrajes de los baños y el mobiliario, lo cual genera molestias y quejas.
El llamado es constante a una conciencia ciudadana para mantener en buenas condiciones los hospitales Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, y el Roberto Rodríguez, de Morón, porque indiscutiblemente, son la casa de todos.