Cubanas aseguran bronce en Panamericano de Softbol

0
31
Foto: Tomada del sitio oficial del evento

El equipo cubano venció a su similar de Puerto Rico y aseguró boleto mundialista y al menos las medallas de bronce del X Campeonato Panamericano Femenino de Softbol de Guatemala 2022.

Yilian Tornés tomó la bola ante las boricuas, quintas del ranking mundial de la disciplina, y tiró los cinco capítulos de un juego decidido por nocaut de 12×5.

La ofensiva de la Mayor de las Antillas lució desbordada con 17 imparables, tres de esos jonrones repartidos entre Leannelis Zayas, Yanisleydis Casanova y Yarianna López.

Las alumnas de Jorge Lamas enfrentarán a Estados Unidos este viernes en busca del pase a la discusión de la medalla de oro. En caso de caer ante las campeonas mundiales, subcampeonas olímpicas y primeras del ranking universal, tendrán otra posibilidad de pasar ante el equipo que gane la fase de repesca de un complicado doble Sistema Page.

Las nortamericanas transitan invictas por la lid, mas las cubanas invitan a creer que se puede triunfar luego de su brillante actuación hasta ahora.

Desde el miércoles las cubanas habían logrado sus clasificaciones a los juegos centrocaribeños y panamericanos del año 2023, y mejorado el sexto lugar alcanzado en la lid precedente de este torneo.

Artículo anteriorAutoridades electorales de Cuba desarrollarán prueba dinámica
Artículo siguienteÁlbumes de Chucho Valdés y Síntesis premiados en los Grammy Latinos 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí